En la madrugada de este miércoles 26 de junio, los habitantes del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, se quedaron sin agua sin previo aviso.
Lea también: EPM ya no multará a quienes gasten excesiva agua en el Valle de Aburrá y en Oriente de Antioquia
Las razones de esta interrupción en el servicio, según explicó EPM es que debido a las fuertes lluvias que cayeron en el municipio durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, presentaron turbiedad.
“Estas condiciones del agua no permiten su tratamiento, por lo cual fue necesario parar la operación de la planta. Esta mañana, de manera paulatina, se han ido recuperando las condiciones de potabilización de las dos fuentes”, explicó la empresa de servicios públicos.
Mientras se estabiliza el sistema, que incluye el embalsamiento (llenado) de los tres tanques de almacenamiento de agua, con una capacidad de 1.800.000 litros de agua potable, fue necesario interrumpir el servicio de acueducto, este miércoles 26 de junio, a los 8.176 clientes y usuarios de EPM en el municipio de Barbosa.
La empresa espera empezar a restablecer el servicio a partir de las 6 de la tarde de este miércoles, mientras tanto, para atender a la comunidad de Barbosa, EPM cuenta con cuatro carrotanques distribuidos en estos sectores del municipio:
Ruta 1: sector comercial aledaño al parque principal de Barbosa.
Ruta 2: de calle 9 a calle 18 entre carrera 5 a carrera 13. Del parque principal hacia arriba.
Ruta 3: de calle 4 a calle 21 entre carrera 14 a carrera 21.
Ruta 4: para usuarios con condiciones especiales.
Siga leyendo: Entró en operación el primer parque solar de EPM con 200.000 paneles
Adicionalmente, el llenado de ocho tanques fijos ubicados en puntos estratégicos y de fácil acceso para la comunidad.
Cualquier información se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115.