Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¡Pilas! Falsos domiciliarios están robando con escopolamina en Medellín

La Policía advirtió de esta nueva modalidad de hurto que ya ha dejado víctimas en la ciudad y da recomendaciones para no caer en manos de estos criminales.

  • Fotografía para ilustrar supuestos robos con escopolamina de parte de falsos domiciliarios. Foto: Jaime Pérez Munévar
    Fotografía para ilustrar supuestos robos con escopolamina de parte de falsos domiciliarios. Foto: Jaime Pérez Munévar
hace 5 horas
bookmark

Las autoridades en Medellín han emitido una seria advertencia a la ciudadanía sobre una modalidad de hurto que está preocupando a las fuerzas del orden. Se trata de delincuentes que se hacen pasar por domiciliarios o incluso por clientes de pequeñas y medianas empresas para acceder a las viviendas o negocios, y una vez allí, utilizan escopolamina para robar a sus víctimas.

Puede leer: Con dos camiones, ladrones se llevaron 33 motos nuevas de un concesionario en remodelación en Laureles

El comandante de la policía del Valle de Aburrá ha detallado el modus operandi de estos criminales. Explicó que los delincuentes se hacen pasar por empresas de servicios públicos o por domiciliarios, y la gente, “inocentemente”, abre la puerta de sus residencias. Es en ese momento cuando se pueden presentar los hechos delictivos.

Otra variante identificada es la de individuos que se ganan la confianza de los dueños de pequeños negocios, para luego suministrarles la sustancia y proceder al hurto.

Las autoridades ya han identificado a algunas organizaciones criminales que se dedican a este tipo de robos, específicamente estructuras que operan haciéndose pasar por servicios domiciliarios y que están hurtando en residencias tanto en Medellín como en otras partes del área metropolitana.

Ante esta alarmante situación, la Policía Metropolitana ha hecho un urgente llamado a la ciudadanía para que tome medidas preventivas y evite ser una nueva víctima:

Entérese: Capturaron a cuatro mujeres señaladas de escopolaminar a hombres para robarles una Toyota en Medellin

No dejar ingresar a personas extrañas a sus viviendas sin una verificación exhaustiva de su identidad y del motivo de su visita.

No suministrar datos personales a individuos desconocidos o sospechosos.

Siempre alertar a las autoridades ante cualquier movimiento extraño o persona sospechosa en los alrededores de su hogar o negocio.

Esta modalidad de robo con escopolamina por parte de “falsos domiciliarios” se suma a un patrón delictivo más amplio en Medellín que involucra el uso de sustancias tóxicas para perpetrar hurtos. La escopolamina ha sido una herramienta recurrente en crímenes reportados en los últimos meses en zonas como el Centro, El Poblado y Laureles, donde a menudo las víctimas son abordadas en bares o a través de aplicaciones de citas.

Recientemente, el 2 de julio de 2025, se conoció el caso de tres turistas puertorriqueños que fueron drogados y robados en un apartamento alquilado en Medellín tras un contacto iniciado por una aplicación de citas. Las víctimas relataron haber perdido la conciencia después de compartir tragos y al despertar descubrieron que les habían hurtado celulares, relojes, joyas, dinero, audífonos, gafas, lociones, y documentos personales como pasaportes y licencias.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, ha reiterado el compromiso de las autoridades para desmantelar estas redes criminales y ha hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso sospechoso, destacando la importancia de la colaboración con la Fiscalía y la Policía para fortalecer los expedientes judiciales.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida