viernes
8 y 2
8 y 2
Por los recientes casos de “lluvia de piedras” desde los puentes Horacio Toro (La Minorista), Barranquilla y Colombia, las autoridades realizaron múltiples operativos en estos tres pasos vehiculares para evitar que se lancen estos objetos, los cuales impactan contra los vidrios de los carros y, en algunos casos, contra la integridad de los motociclistas.
Lea también: ¿La recuerda? Así está hoy Judy, la de la frase “fuc... you men gono...” en La vendedora de rosas
Los procedimientos se vienen realizando desde mediados de abril, luego de conocerse los ataques a tres conductores de carros particulares este año entre dos de estos puentes en los cuales las autoridades intervinieron.
En estos operativos fueron requisadas 20 personas, todas habitantes de calle, en momentos que eran vistos por las autoridades transitando por los bordes de estos puentes. Se incautó un arma blanca y no se encontraron elementos contundentes que pudieran conllevar a este tipo de ataques.
El mayor Fernando Montoya, subcomandante de la estación de Policía Candelaria, expresó que “estamos atacando un fenómeno que nos aqueja en los últimos días en lo relacionado con los ‘rompevidrios’, quienes de manera indiscriminada, en muchos de los casos, habitantes en condición de calle, están realizando este tipo de actos vandálicos en los puentes de la ciudad con el único fin de realizar hurto a personas”.
Los ataques que conllevaron a que las autoridades realizaran esta invervención se presentaron el 11 de febrero y el 20 y 26 de marzo, hechos que no dejaron personas lesionadas, pero sí daños en los automotores.
Todo esto busca evitar tragedias como la sucedida el 7 de mayo de 2022, cuando una roca lanzada desde estos puentes provocó la muerte de Luisa Yuliana Gaviria Restrepo, de 25 años, cuando iba como pasajera de una motocicleta.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.