Si todavía no ha salido de casa, le recordamos que para este jueves 11 de abril el pico y placa rige para los vehículos particulares con placas finalizadas en 3 y 6, así como para motos de dos y cuatro tiempos que tengan uno de esos números como primer dígito de la placa. Para el caso de los taxis, la restricción de movilidad aplica para los terminados en 8.
No olvide que en ambos casos la medida va hasta las 8:00 p.m. y que quienes no respeten la restricción podrán tener una sanción de $573.000, además de la posible inmovilización del vehículo, según lo determinen las autoridades de tránsito.
Le puede interesar: ¡Por fin! Tras seis años devolvieron a la comunidad el puente de La Estación en Barbosa
La medida aplica en todo el Valle de Aburrá, por lo cual su incumplimiento puede ser sancionado en cualquiera de sus 10 municipios: Envigado, La Estrella, Caldas, Itagüí, Sabaneta, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
El pico y placa no se aplica en los corregimientos y zonas rurales de la ciudad, como son, por ejemplo, San Antonio de Prado, Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Santa Elena.