viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de Medellín ha anunciado cambios en los límites de velocidad que entrarán en vigor en tres de las vías más transitadas de la ciudad.
Las avenidas Guayabal y San Juan, junto con la calle 10 en El Poblado, verán reducir sus límites de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora a partir del próximo 18 de septiembre como parte de las medidas implementadas en cumplimiento de la Ley 2251, también conocida como la “Ley Julián Esteban”.
Medellín amplía la implementación de la Ley Julián Esteban, que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en la ciudad. Estas tres vías se suman a las zonas previamente establecidas en las que ya se había implementado esta ley.
Le puede interesar: Condenan a 29 años de cárcel a un profesor por abusar de sus hijas por más de una década
El propósito fundamental de esta medida es reducir los incidentes de tráfico y proteger a todos los actores que transitan por las vías del Distrito. La reducción de la velocidad máxima permitida contribuye a reducir la gravedad de los accidentes en caso de un siniestro vial.
Las autoridades locales han instado a los conductores a respetar los límites de velocidad y a conducir con precaución en estas áreas.
“Se han señalizado tres nuevas vías en Medellín regulando la velocidad. Con ello quiero invitar a todos los conductores a que respetemos estas medidas y que tengamos buenas prácticas. Recordemos que Medellín es un referente, a nivel país, en la gestión de la movilidad”, indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.
De acuerdo con la Alcaldía, en la carrera 64 C - Autopista Norte y la Avenida 80, donde ya se había actualizado los límites de velocidad, las muertes por incidentes de tránsito han disminuido en un 20 % y 30 %.