viernes
3 y 2
3 y 2
Luego de que se conociera que los grupos Sura, Nutresa y Argos suscribieron un memorando de entendimiento, por medio del cual la estructura de enroque accionario, que por más de 40 años tuvieron estas sociedades, llega a su fin, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) notificó la suspensión de la negociación de las acciones de dichas empresas.
A través de un comunicado, la BVC detalló que la suspensión preventiva durante 15 días hábiles se hará efectiva desde el 25 de mayo y hasta el 15 de junio de 2023.
“En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especia fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado sobre las especies mencionadas, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se encuentren pendientes”, informó la BVC.
Cabe recordar que el memorando de entendimiento fue firmado con el fondo árabe IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, las sociedades del Grupo Gilinski JGDB Holding, Nugil, y sus pares paisas los grupos Argos e Inversiones Suramericana (Sura).
Los términos pactados están encaminados a que JGDB y Nugil adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa, no inferior al 87% de las acciones, y a que Grupo Nutresa deje de ser accionista de Sura y Argos.