Entre enero y junio de este año Celsia facturó 2,22 billones de pesos, cifra superior en 43,02 % a los 1,55 billones reportados en igual periodo del 2015.
Según la generadora de energía, para el segundo trimestre de este año (abril-junio) se evidenció una dinámica positiva en medio de un mejor régimen de lluvias que ayudó a tener una operación normal en Colombia y mayores aportes hídricos que favorecieron la generación en Centroamérica.
En ese contexto, al cierre del primer semestre del año las ganancias acumuladas de esta filial del Grupo Argos se ubicaron en 23.781 millones de pesos, superiores en 6,16 % a los 22.402 millones reportados en igual periodo de 2015.
“Estos resultados son satisfactorios, porque señalan una tendencia positiva en nuestros negocios de generación, transmisión y distribución”, manifestó en un comunicado Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.
La filial de Grupo Argos hizo hincapié en la reorientación estratégica, que ha permitido avances significativos en nuevos negocios como la generación solar y eólica.
“Esa estrategia, definida a finales del 2015, nos da mayor enfoque en necesidades de clientes y opciones innovadoras que nos diferencian en el sector”, puntualizó Sierra.