Tras el denominado “balconazo” del presidente Gustavo Petro, el Consejo Gremial Nacional hizo un llamado al mandatario para que cumpla con la obligación constitucional de simbolizar la unidad nacional y de respetar el equilibrio de los poderes públicos.
“Colombia es un Estado social de derecho, democrático, participativo y pluralista y, por tanto, es su deber garantizar el orden político, económico y social del país”, expresó a través de un comunicado el gremio, que representa a los sectores más representativos del país.
Asimismo, insistieron en que Colombia no puede retroceder en materia de seguridad y rechazan los actos de violencia como vías de hecho; además, mencionan los crímenes cometidos en contra de la fuerza píblica.
Finalmente, pusieron sobre la mesa la importancia del sector empresarial del país en el crecimiento económico y social de país; también el porte de los gremios para la competitividad y productividad de las regiones, además de su contribución en la generación de empleo formal.
“Hacemos una invitación a construir sobre lo construido a partir de las dinámicas de la sociedad actual, a mirar hacia el futuro, a trabajar en los desafíos del Siglo XXI y a construir políticas públicas pensando también en los retos de las siguientes generaciones”, concluyó el Consejo Gremial.