Microsoft anunció una subida global en los precios de sus consolas de Xbox y mandos, títulos exclusivos y otros accesorios, siguiendo medidas similares de sus competidores a causa de los aranceles de Donald Trump que siguen afectando a las cadenas de suministro mundiales.
De acuerdo con Xbox, los precios de sus productos subirán en Estados Unidos, Europa, Australia y Reino Unido.
Puede leer: Cauto, pero contundente: esto dijo Bill Gates sobre Elon Musk ahora en el gobierno de Donald Trump
Así, la consola Xbox Series X se venderá ahora por unos 600 dólares en Estados Unidos, lo que supone un aumento de 100 dólares.
Esta decisión se da poco después de que Sony, empresa detrás de PlayStation, elevó los precios de su consola PlayStation 5 en varios países, lo que hace pensar que las compañías de consolas se están alistando para un encarecimiento de los costos de fabricación originado por los aranceles.
Y es que los recientes impuestos que puso el presidente Donald Trump a los principales países donde se fabrican estos videojuegos, como Japón, China y Vietnam, ya está provocado un aumento de los precios.
Entérese: Las 10 empresas más grandes del mundo en 2024: Nvidia brilla con la inteligencia artificial
Sin embargo, aunque Microsoft no señaló exactamente a los aranceles de Trump como las razones para el incremento de sus precios, sí mencionó que se debió a “las condiciones del mercado” y “el creciente costo del desarrollo”.
Vea también: Trump: 100 días de amenazas económicas para todo el mundo, ¿es el fin de la globalización?
Por lo pronto, se prevé que las consolas lideren el crecimiento de la industria de los videojuegos este año, con Nintendo preparándose para el lanzamiento de su anticipada Switch 2 en junio.