El yen se depreciaba el jueves ante la preocupación por unas elecciones cruciales en Japón y la falta de un acuerdo comercial con Estados Unidos que evite una subida de aranceles.
La divisa nipona cotizaba cerca de mínimos de un año frente al euro, mientras las encuestas mostraban que la coalición del primer ministro, Shigeru Ishiba, corría el riesgo de perder la mayoría en la cámara alta.
El dólar estadounidense protagonizaba una escasa recuperación después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negara que estuviera planeando despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Lea también: Bombas de gasolina pasarían a ser de autoservicio para bajar los costos de la reforma laboral
El dólar en Colombia abrió la jornada al al baja en $4.024,45, lo que representó una caída de $7,41 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM de $4.031,86.
Al inicio de la jornada se registró un precio mínimo de $4,024 y un máximo de $4.028 en cinco operaciones por un monto de US$1.2 millones.
El principal negociador comercial de Japón mantuvo una llamada telefónica con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, sobre los aranceles, mientras los datos mostraban que las exportaciones del país asiático estaban empezando a sentir el impacto de los aranceles con envíos a la baja por segundo mes consecutivo.
“Con las elecciones, los aranceles y la relación general entre Japón y EEUU, creo que hay motivos para vender yenes”, dijo Bart Wakabayashi, director de la sucursal de Tokio de State Street. “Las elecciones parecen ser un punto clave en la visión extranjera de la divisa en este momento”.