“Cada minuto un colombiano quiere trabajar”. Con esta consigna y la próxima realización de una feria de empleo cinco gremios del sector agropecuario intentan generar oportunidades laborales para los jóvenes del país.
Bajo la etiqueta #EchemosPaLante el objetivo inicial de los empresarios es crear 2.000 vacantes dirigidas a jóvenes sin experiencia, que necesitan un primer empleo o que llevan mucho sin conseguir uno.
El número es apenas una base, pero está aumentando constantemente gracias a las compañías que siguen y seguirán sumándose a la iniciativa en los próximos días, aseguraron sus promotores: la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Asociación Colombiana de Porcicultores (Porkcolombia), la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la Federación Colombiana de Acuicultores Federal (Fedeacua) y la Federación de Fabricantes de Alimentos para Animales y Pequeños Productores Pecuarios (Federal).
María Luisa Lozada, presidente de Federal, explicó que lo que se pretende con #EchemosPaLante es ayudar a que se mueva el país y hacer sentir el clamor de los colombianos que no tienen cómo expresarse por la falta de acceso a las redes sociales, pero que sí se ven diariamente perjudicados por los bloqueos de las carreteras.
“Queremos ser parte de la solución, para que se resuelva uno de los problemas más grandes que es la falta de oportunidades laborales, saldremos el 9 de junio en la plataforma de elempleo.com con el ofrecimiento de oportunidades laborales en todos los campos de actividades. Estaremos informando las empresas que se han unido a este propósito de construir juntos el futuro de Colombia”, anotó la dirigente gremial.