viernes
8 y 2
8 y 2
El aeropuerto Changi, de Singapur, uno de los 30 países más turísticos del planeta, dio a conocer una interesante innovación para quienes gustan del mundo de los viajes.
Se trata de la introducción de un sistema automatizado de control de inmigración, que como adelantó CNN “permitirá a los pasajeros salir de la capital sin pasaporte, utilizando únicamente datos biométricos” desde 2024.
La consultora Henley & Partners elabora cada año el Henley Passport Index, el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, en función de la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. Singapur es el país que tiene el pasaporte con 193. pic.twitter.com/YjDpRAmVr5
— Olavo (@olavouy) August 30, 2023
Así las cosas, el país asiático será un referente en la materia al introducir un control migratoria automatizado y sin pasaporte.
“La biometría se utilizará para crear una ‘única muestra de autenticación’ que se empleará en varios puntos de contacto automatizados, desde la entrega de equipajes hasta los trámites de inmigración y el abordaje, eliminando la necesidad de documentos de viaje físicos como tarjetas de embarque y pasaportes”, dijo CNN.
Eso sí, se aclaró que el pasaporte seguirá siendo necesario en varios países fuera de Singapur.
Vale recordar que actualmente el pasaporte de Singapur es uno de los más poderosos del planeta, pues con este pueden visitarse cerca de 193 países.
Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con corte a mayo de este año el tráfico aéreo de pasajeros creció un 39,1% interanual y se ubicó en 96,1% respecto a la prepandemia.
“Todas las regiones experimentaron fuerte crecimiento, de nuevo lideradas por Asia-Pacífico”, dijo la IATA.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.