viernes
8 y 2
8 y 2
Tras 40 de negociaciones del pliego de peticiones entre la petrolera estatal Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) no se ha llegado a un acuerdo que satisfaga a las partes.
Así lo advirtió César Loza, presidente de la USO, quien explicó que en vísperas del cierre de la etapa legal de discusiones del conflicto colectivo entre el sindicato y la empresa no se vislumbra un acuerdo.
“Por eso es necesario mantener e intensificar la movilización. Queremos resaltar el compromiso en el desarrollo de las tareas de las subdirectivas del Meta, donde hemos recibido una respuesta agresiva por parte de la compañía con la suspensión de los contratos”, denunció el dirigente sindical.
Reiteró la disposición de los trabajadores para lograr un acuerdo mediante el diálogo, pero sostuvo que si la etapa legal de negociación termina sin un consenso, empezará a correr el término de diez días para definir si “nos vamos a un tribunal o a una huelga”.
No obstante, Loza enfatizó en que el sindicato no validará el espacio del tribunal de arbitramento, por lo que demandó una solución directa en la mesa de negociaciones que concluye hoy.
El pliego de peticiones, de 98 páginas, fue radicado el pasado 15 de marzo y consta de 101 peticiones, de las cuales 20 son nuevas y 81 referidas a artículos ya existentes.
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.