Azucena Restrepo renunció como presidenta ejecutiva de Proantioquia, argumentando “motivos personales”, así lo comunicó en la tarde de este viernes la fundación.
“La primera mujer en ocupar este cargo deja una huella profunda en sus dos años de gestión, tanto por su calidad humana y profesional, como por sus logros y contribuciones al desarrollo económico y social de Antioquia y de Colombia”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el Comité ejecutivo de la entidad resaltó su sensibilidad social, su compromiso por vincular de manera decidida a las empresas con la solución de los retos públicos más urgentes, su coraje para cuidar de las instituciones, su trabajo por el sistema de salud, su compromiso con la paz, sus aportes a la educación, a la defensa del medio ambiente, la cultura y el desarrollo territorial.
“Azucena es una gran líder, con la determinación y coraje que requiere el momento actual. Lamentamos su retiro, pero comprendemos y respetamos las razones personales que tuvo para tomar la decisión. Toda nuestra gratitud y reconocimiento para ella”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente del Consejo Directivo de la fundación.