Ecopetrol, en alianza con un grupo de clientes, inició la comercialización de asfalto carbono compensando con una cantidad de aproximadamente 4.000 toneladas, que están siendo distribuidas en el mercado nacional.
Con la operación, según la petrolera, se busca compensar un volumen equivalente a 1.238 toneladas de dióxido de carbono, generados desde la extracción del crudo hasta la producción y entrega del asfalto.
Puede leer: Petrobras planea alianza para convertir a Colombia en exportador de gas
A través de la compensación de emisiones de carbono, anotó Ecopetrol, se busca promover proyectos que evitan o capturan las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que, promueven la conservación de biodiversidad en áreas estratégicas.
“Esta iniciativa promueve el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos en Soluciones Naturales de Clima, que contribuyen a reducir el efecto de las emisiones de carbono derivadas de la producción de asfalto, y de esta manera unir esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático”, explicó Felipe Trujillo, gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol.