Las empresas del país siguen reportando sus desempeños económicos correspondientes a la primera mitad del año en curso. Grupo Éxito, Avianca y Grupo Orbis publicaron a través de la Superintendencia Financiera los estados a junio.
De un lado, Grupo Éxito informó ingresos consolidados por 12,9 billones de pesos, durante el segundo trimestre de 2018. Los resultados demuestran un crecimiento cercano al 8,7 % comparado con el desempeño del mismo periodo del año pasado.
Sobre el desempeño en el país, Grupo Éxito dijo a través de una nota de prensa que: “Innovaciones, estabilidad en márgenes comerciales y estricto control de costos y gastos, ayudaron a los mejores resultados”.
Así mismo, la utilidad neta se situó en más de 119 mil millones de pesos, creciendo 71,8 %; es decir, 49 mil millones de pesos más que lo registrado en el segundo trimestre del año anterior.
De otro lado, Grupo Orbis (Pintuco, Andercol, Otek, Mundial la Fundación Orbis) tuvo ingresos por 653.314 millones de pesos entre enero y junio de 2018, lo que implica un decrecimiento cercano al 1 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
“La baja demanda del sector de la construcción y las elecciones presidenciales generaron incertidumbre y retrasaron decisiones de inversión. Adicionalmente, el aumento de algunos precios de materias primas trajo como consecuencia rentabilidades menores a las esperadas”, aseguró la entidad a través de la Superintendencia Financiera.