A través de su cuenta en twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha dado a conocer poco a poco los miembros de la nueva junta directiva de Ruta N: El primero de ellos muy temprano en la mañana de este 14 de agosto fue Juan Carlos Archila, actual presidente América Móvil, CEO de Claro.
Y a eso de las 3:30 de la tarde de este mismo día conoció el segundo miembro de junta y fue elegido para permanecer: Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.
Además, Quintero también confirmó que Darío Amar, delegado de EPM, también mantendrá su lugar en la cabeza de la entidad.
Archila es graduado de ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, y además tiene un master en Negocios presidente en University of South Carolina, fue presidente de Brightstar Corporation para América Latina y es miembro de junta directiva de Global Systems for Mobile Communications (GSMA), que representa los intereses de operadores móviles a nivel mundial.
Mientras que Arias tiene en su perfil su grado como administrador de Empresas y una especialización en Alta Gerencia, informó la Alcaldía. Arias fue, además, Secretario de Gestión Territorial, Gerente Fondo Nacional del Ahorro Antioquia y Gerente de Proyectos de Innovación Comercial SAS.
Por su parte, Amar se desempeña como vicepresidente Innovación y Tecnología en EPM. Y en la parte académica, el alcalde resaltó que es “ingeniero de producción, MBA DePaul University, magister en Transformación Digital y especialista en Finanzas y Mercadeo”.
La elección se da luego de que ocho miembros de la junta directiva renunciaran seis independientes y uno con asiento permanente: presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, quien se retira, pero algún ejecutivo de la compañía debe asumir esta posición.