Según Nestlé y Clorox la decisión de hacer este cambio responde al hecho de continuar con la lucha en contra de los estereotipos raciales y en apoyar los movimientos globales que se llevaron a cabo hace poco.
Y es que hace unas semanas, el mundo entero levantó su voz en contra del racismo con más fuerza después de la muerte del afroamericano George Floyd, un afroamericano que murió el 25 de mayo cuando su cuello quedó atrapado por la rodilla de un policía blanco de Minneapolis (Estados Unidos) durante casi nueve minutos. Dichas empresas decidieron no quedarse atrás y apoyar estas acciones cambiando su imagen con el fin de abandonar estereotipos racistas.
Luego de una revisión en su portafolio de productos, Nestlé explicó en un comunicado de prensa las razones de esta decisión y dijo que atendiendo a sus valores como empresa, “hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan la palabra o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto Beso de negra”.
De igual forma, Clorox afirmó que está “profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente” y añadió que por esa razón la imagen de ‘Blanquita’ que ha estado por años en los productos será retirada “con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de Límpido”.
Dichos cambios serán aplicados en un plazo corto y en un futuro cercano con el fin de dejar en claro que estas acciones son en pro de rechazar cualquier mensaje de racismo en sus productos.