El Grupo Sura, a través de su filial Seguros, anunció este martes que adquirió todos los activos en América Latina de la aseguradora británica RSA por un valor estimado de US$619,55 millones, en una operación que posicionará a la multilatina antioqueña como una de las líderes en la región y le permitirá entrar a competir en Chile, Uruguay, Brasil, México y Argentina.
“La transacción representa una oportunidad única para expandir nuestra presencia en el sector asegurador en mercados latinoamericanos con alto potencial de crecimiento. Estamos convencidos que esta operación creará valor para todos nuestros clientes y, por lo tanto, para Suramericana y para el Grupo Empresarial Sura en su conjunto, al diversificar el riesgo geográfico, compartir conocimiento y prácticas de negocio, aprovechar sinergias y desarrollar mercados”, afirmó Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana.
Pérez también expresó que esta adquisición permitirá que sean nueve países los países de América Latina a los que llegue la compañía y añadió además que a pesar de la expansión, la compañía seguirá teniendo a Medellín como su sede principal.
Esta compra permite además que Suramericana, que ya hacía presencia en países como Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, se consolide como una de las más importantes aseguradoras de la región, ampliando a 15,6 millones el total de clientes en América Latina.
RSA, por su parte, dijo que espera que el acuerdo con Grupo Sura sea significativamente positivo para sus ratios de capital en todas las mediciones al concretarse el acuerdo.
“Con el enfoque de RSA en sus mercados más grandes del Reino Unido e Irlanda, Escandinavia y Canadá, se ha vuelto cada vez más claro para nosotros que RSA ya no es el mejor propietario estratégico de estas empresas”, dijo Hester en un comunicado.
“En Suramericana tenemos un actor regional experimentado y comprometido que puede hacer que el negocio tenga un papel mucho más central en su estrategia”, agregó.
El Grupo Sura indicó además que la transacción que se anunció está sujeta a la aprobación de los reguladores en cada país y se espera que finalice durante el 2016.