Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La multinacional española reclamará al Estado colombiano 1.000 millones de euros como perjuicios por liquidación de su filial.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró ayer desde Ciudad de México que aún confía en que haya “solución satisfactoria” entre el Gobierno de Colombia y la multinacional española Gas Natural Fenosa por la liquidación de su filial Electricaribe.
“Confiamos en que, de alguna manera, se alcance una solución satisfactoria para las dos partes”, deseó Dastis, aunque recordó el apoyo del Gobierno español a Fenosa, que aseguró estuvo dispuesta a hacer frente a las necesidades de los clientes de Electricaribe, reportó anoche EFE.
Horas antes, un portavoz de Fenosa anunció a la AFP en Washington que la semana entrante se presentará una demanda contra el Estado colombiano por mil millones de euros (unos 3,13 billones de pesos, al cambio actual). Sin embargo, la fuente no detalló las razones del monto de la demanda.
Solo precisó que se presentará ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (Ciadi), órgano dependiente del Banco Mundial.
El martes,...