En la tarde de este jueves, el Grupo Argos informó la decisión que su junta directiva adoptó respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del conglomerado árabe IHC por hasta el 31,25% de las acciones de Nutresa.
En un comunicado, la holding paisa de infraestructura reveló que no participará en la OPA, y, por tanto, no venderá sus acciones en la compañía de alimentos.
“Teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, y los análisis jurídicos sobre la oferta presentados por asesores legales externos, entre otras consideraciones, la junta directiva de Grupo Argos decidió no participar en la OPA por Grupo Nutresa”, se lee.
Puede leer: Ficha de Gilinski debió declarar conflicto de interés
Así las cosas, Grupo Argos sigue manteniendo su participación de 9,95% en Nutresa, pese a las cuatro ofertas que han lanzado por acciones de esta compañía en el último año.
“Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”, sentenció en el documento.
Así marcha la OPA
La expectativa está centrada en cómo finalizará la OPA árabe por Nutresa, cuyo plazo de aceptaciones va hasta mañana.
Hoy, justamente, se conoció que IHC no está interesado en extender el período para que los accionistas manifiesten su voluntad de vender.
Podría interesarle: Justicia admite acción popular contra representantes de Gilinski en junta directiva de Sura
Así las cosas, este viernes se conocerá cómo le fue el grupo árabe en su intento de quedarse con casi una tercera parte de Nutresa.
Hasta hoy se recibieron 962 aceptaciones a la OPA, que corresponden a 9.940.186 acciones. Es decir, del total de títulos de la multilatina de alimentos, el conglomerado emiratí solo ha alcanzado el 2,17%, todavía muy lejos de su meta.