El desarrollo vial de cuarta generación (4G) Conexión Norte, en Antioquia, aseguró su construcción al logra el cierre financiero, con entidades nacionales e internacionales, por 1,3 billones de pesos.
El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, explicó que se trata del quinto cierre financiero de la primera ola de vías, lo que ratifica la confianza que hay en las 4G.
El funcionario precisó que la participación de la FDN fue por un monto de 260 mil millones de pesos, mientras el componente en dólares (250 millones), fue liderado por Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Smbc), que a su vez distribuyó la deuda entre otros actores, permitiendo la participación de nuevas fuentes internacionales como el Banco de Crédito del Perú, el Instituto de Crédito Oficial de España y el Korea Development Bank (KDB).
Por su parte, Gonzalo Toro, vicepresidente corporativo de Empresas y Gobierno de Bancolombia, indicó que el aporte de este establecimiento será de 200.000 millones pesos.