La junta directiva de Grupo Nutresa se quedó sin quórum para decidir si acepta o no la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Jaime Gilinski, cuyo propósito es comprar hasta el 32,5% de las acciones de Grupo Argos.
Anoche, Gonzalo Pérez, presidente de Sura, hizo efectiva su renuncia a la junta de Nutresa, y los restantes seis integrantes del directorio expresaron potenciales conflictos de interés para tomar la decisión.
La asamblea extraordinaria de accionistas de Nutresa, celebrada en el Country Club Ejecutivos de Medellín, tras escuchar los argumentos expuestos por los integrantes del directorio no levantó los conflictos planteados por Juana Francisca Llano, Jorge Mario Velásquez, Maximiliano Londoño, Gabriel Gilinski y Ricardo Fandiño.
En ese contexto, el directorio quedó bloqueado, pues solo quedó facultado para deliberar y decidir Jaime Palacio, es decir solo uno de los siete integrantes del órgano directivo, número insuficiente o minoritario para poder abordar el asunto.
Agotado este punto del orden del día de la asamblea se sometió a votación añadir dos proposiciones para recomponer la junta directiva de Nutresa, dado que además de la renuncia anoche de Pérez, en días pasados Llano, Gilinski y Velásquez habían dado a conocer su intención de renunciar a ese ente.
La otra proposición tuvo como objetivo implementar una reforma estatutaria, para ajustar el plazo con el que se deben citar las asambleas extraordinarias.
Con la aprobación de la asamblea que tuvo un quórum del 94,61% se eligió una nueva junta que quedó conformada por Jaime Alberto Palacio, Andrés Arango, Juan Constantino Martínez, Luis Felipe Hoyos, Jesús Vallejo (nominados por Sura) y Christian Murrle y Ricardo Fandiño (nominados por Gilinski).