A través de este documento, el Ministerio de Hacienda también le dio luz verde a la Superintendencia Financiera, para decidir sobre cuál va a ser el incremento que tendrá este seguro para la actual vigencia.
“La Superintendencia Financiera de Colombia revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, propósito para el cual solicitará a las entidades aseguradoras la información que estime conveniente”, sostiene el documento.
La Federación de Aseguradores Colombianos, señaló que aunque no se han publicado las nuevas tarifas del Soat para el 2024, el seguro se sigue vendiendo. Al mismo tiempo hace un llamado a conductores para que circulen por las carreteras del país con los documentos en regla, lo que incluye el Soat vigente y legítimo.
La misma comunicación demanda de los usuarios a estar alertas frente a posibles estafas, dada la actual situación, podrían intentar engañar a los consumidores ofreciendo servicios fraudulentos.
Se han denunciado casos donde los delincuentes contactan a usuarios a través de internet para venderles el Soat de manera falsa.