Con tres generaciones que han pasado por su administración, ubicándola como la agencia de viajes más antigua, entre las 512 registradas en la ciudad, Viajes Palomares celebró sus 65 años de historia en el mercado.
En medio de una coyuntura económica con dólar caro, que afecta la salida de viajeros al exterior, además del crecimiento de las agencias online, esta tradicional empresa paisa apuesta por su don de gentes para ofrecer viajes a la medida, sin importar si el destino es Cartagena, San Andrés, Estados Unidos, Alaska o Europa.
Este diferenciador fue el que se resaltó en rueda de prensa celebrada el miércoles, en su nueva sede ubicada sobre la Avenida El Poblado en la Torre Oviedo, y en la que se festejó su aniversario.
El modelo de éxito usado desde 1951 por su fundador Bernardo Palomares, lo continuó su hijo Luis Gustavo como gerente y también el hijo de este, David (nieto del fundador), como subgerente.
Su cifra más importante a destacar son los más de 2 millones de viajeros movilizados en estas más de seis décadas, en los que se destacan 45 años de experiencia llevando pasajeros a San Andrés.
“Solo en el último año movilizamos 17.000 personas hacia el archipiélago, en alianza con el Grupo Viva”, indicó Luis Gustavo Palomares, gerente.
Actualmente, movilizan a diario 56 pasajeros entre Medellín y San Andrés, cerca del 35 % de la capacidad de un vuelo que cubre la ruta. En el caso de Cartagena, envían 18 personas por día y unas 7.000 al año, resalta por su parte David Palomares.