Síguenos en:
Raúl E. Tamayo Gaviria
Columnista

Raúl E. Tamayo Gaviria

Publicado

PENSAMIENTOS DE UN VIEJO

Don Gúmer salió ese día muy temprano a darle vuelta a su parcela a la orilla del río Aurra. No encontró el gallo cocotero, rey del corral, al que ya le había extrañado su canto matutino y pensó que se había enfermado. Revisó sus gallinas, su maizal y sus otros sembrados. Todo bien, menos el gallo.

A la media mañana, don Gúmer miró hacia el cielo y vio un humo negro saliendo de la chimenea del rancho de Majute, su vecino. Su malicia criolla y su experiencia lo hicieron pensar.

--Apuesto a que mi gallo va a ser el almuerzo de Majute y su familia.

El viejo se fue a casa de su vecino y se sentó a conversar. En eso era un sabio. Hablaron de todo, hasta que lo invitaron a almorzar.

--Don Gúmer, lo invitamos a comer un pollito que trajo la nuera. Dijo...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas