Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La discusión sobre el estado de la economía y en particular sobre si el crecimiento económico es suficiente, sobre si se ha acelerado o no, es una discusión que es conveniente para el país y a mi juicio hace bien el gerente general del Banco de la República en iniciar esta discusión.
Uno puede estar en desacuerdo acerca del tono y los términos precisos, pero lo que es cierto es que en una situación en la cual se estancaron las exportaciones y en la cual se ha destruido empleo, son señales lo suficientemente preocupantes como para que el gerente del Banco haya iniciado esta discusión.
La respuesta por parte del gobierno, más que controvertir, debería haber sido la de explorar la necesidad de que hubiera un estímulo, bien sea en términos de la política monetaria del Banco Central o de la política fiscal; allí es donde está la necesidad de hacer énfasis en el debate actual. No si hay o no intencionalidad política en el pronunciamiento del gerente del Banco de la República. Es más importante la política pública que la política partidista, en este caso.