Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Se lo dije al presidente Duque en la inauguración de la conversación nacional: acá lo que se necesita es audacia. Cuando hay hechos nuevos, cuando hay reglas de juego nuevas, no sirven los elementos tradicionales. Los colectivos que están en la calle están reclamando cosas nuevas, aquí se requiere innovación, mucha audacia, mucha creatividad en las soluciones sociales.
El presidente debe tomar la agenda de los 13 puntos y comenzar a negociar sobre ellos. En materia laboral hay posibilidad de avanzar.
Esto es una negociación, uno no puede salir a imponer, mucho menos un gobierno en una democracia unilateralmente. Al presidente lo eligió un mandato, pero la legitimidad está dada no sólo por las urnas sino por la capacidad de gobernar democrática y participativamente con la gente.
Los puntos de la reforma tributaria de contenido social el presidente los hubiera podido discutir con el comité del paro y hubiera salido fruto del consenso.
Conozco al presidente hace mucho tiempo y sé de su talante democrático. Él tiene la autonomía para gobernar, pero yo como procurador tengo la misión de defender el interés público. Tengo la obligación de decirle la verdad. Lo que hay que hacer es sentarse a negociar con grandeza y humildad.