Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Como nación, hemos venido trabajando en el Grupo de Lima, en la Organización Estados Americanos, en la Organización de Naciones Unidas y, también, con nuestra representación ante la Unión Europea, para que lo que ocurre en Venezuela sea visto no como una disputa geopolítica, no como una disputa de poder, sino como una defensa irrestricta y absoluta de los valores democráticos, porque estamos ante un país vecino que ha visto cómo se arruinan progresivamente las libertades, la iniciativa privada, la prensa libre, las instituciones independientes.
El dictador de Venezuela salió a expresar que Colombia tenía una política exterior errática frente a Venezuela. Grave error comete el dictador. Porque se le olvida a él y a algunos de sus áulicos que fue él quien el año pasado, en el mes de febrero, decidiera romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, pero, además, expulsando a nuestro personal diplomático y consular, al cual le dio un ultimátum de 24 horas para salir del país.
La situación que estamos enfrentando en el caso de Venezuela, es compleja, es política. Pero no nos llamemos a engaños: esta es una situación de principios; y la diplomacia sin principios transita hacia el terreno de la hipocresía.