Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
A pesar de la grave recesión provocada por el covid-19, los países deben esforzarse y cumplir con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los actuales compromisos están lejos de ser suficientes para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 1,5 ºC.
Si no cambiamos de rumbo, nos podríamos dirigir hacia un aumento catastrófico de la temperatura [media] de más de 3 ºC este siglo. ¿Alguien puede negar todavía que nos enfrentamos a una emergencia dramática? (...) Es por eso por lo que hago un llamado a los líderes de todo el mundo para que declaren un estado de emergencia climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono. La neutralidad del carbono significa que un país no debe emitir más gases de efecto invernadero de los que pueda absorber.
“Hasta ahora, los miembros del G20 están gastando un 50 % más en sus paquetes de estímulo y rescate en sectores vinculados a la producción y consumo de combustibles fósiles que en energía baja en carbono. Esto es inaceptable. Los billones de dólares necesarios para la recuperación por el Covid-19 es dinero que estamos pidiendo prestado a las generaciones futuras.