Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El Comité Nacional de Paro (CNP) decide interrumpir temporalmente las acciones periódicas.
(Se) elaborarán proyectos de ley que recojan el Pliego de Emergencia para entregarlos al Congreso de la República el próximo 20 de julio, continuando así la lucha emprendida en octubre de 2019.
Realizar una movilización el 20 de julio reiterando la consigna “por vida, paz, democracia y contra las políticas neoliberales del gobierno de Duque”.
Los colombianos se expresaron en una de las protestas sociales más grandes de la historia del país, el 21 de noviembre de 2019, pero el gobierno –antes que oír el clamor de quienes protestaron– decidió proponer el “Gran diálogo nacional”, con personas que nada tenían que ver con la protesta.
Frente a la represión desbocada, el CNP reafirmó su condena a la violencia, su apego a la movilización pacífica y su decisión de exigir que cese el daño a la propiedad pública y privada y las acciones vandálicas de la fuerza pública y los particulares. Sobre los cortes o cierres de vía ha sido claro (comunicado del 26 de mayo).
El exitoso Paro Nacional ha contribuido a desencadenar el estallido de la mayor indignación popular acumulada frente a los gobiernos neoliberales y sus políticas regresivas y represivas