x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Contraposición

La tecnología puede dar rápidas ganancias y mejorar la inclusión financiera

Publicado
Por Gita Gopinath Economista jefe del FMI. Tomado de “Digital currencies will not displace the dominant dollar”.

“Algunos analistas sugieren que la llegada de monedas digitales respaldadas por los bancos centrales o agentes privados desalojará finalmente al dólar de su larga dominancia en el comercio mundial y las finanzas. Estos avances tecnológicos son los ingredientes para una “moneda hegemónica sintética” -una canasta digital de monedas de reserva”, como ha propuesto el gerente del banco central de Inglaterra. Esas posibilidades son interesantes, pero improbables en el corto plazo. Los adelantos en las tecnologías de pagos pueden bajar el costo de cambiar del efectivo a los pagos digitales, pero hay poca evidencia de que puedan reducir el costo de moverse entre monedas. Esos costos no son pecuniarios. La amplia percepción de la seguridad del dólar y de su estabilidad son los que han determinado su papel dominante por décadas en el sistema monetario internacional”. “Se necesita un sistema de pagos a través de las fronteras que sea barato y más eficiente”. “La tecnología puede dar rápidas ganancias y mejorar la inclusión financiera. Reconociendo ese potencial y los riesgos, el G20 dio el mandato al FMI para examinar las implicaciones macroeconómicas de monedas virtuales globales. El mundo puede beneficiarse si el euro y el renminbi juegan un papel más importante, pero la tecnología no puede resolver el problema. Hay que mejorar las instituciones y mejorar la arquitectura y resistencia del área del euro y fortalecer las instituciones domésticas y liberar los mercados en China”

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS