Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato (donde masacraron a 24 drogodependientes), donde tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional. Van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave la que se está padeciendo en Guanajuato. Eso no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas. Nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada. (...)
Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio; es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad. Porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación. Tiene que haber línea de división, tiene que pintarse la raya. Una cosa es la delincuencia, otra cosa es la autoridad.
(...) Hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de EE. UU., con sus agencias. (...) No protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie... Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para seguir a otros o para apaciguar una región, no.