x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Contraposición

VIOLENCIA EN LA UNIVERSIDAD Y ESMAD: MEDIDAS PRECIPITADAS

Publicado
Por FRANCISCO CORTÉS RODAS Profesor y exdirector del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia.

El nuevo alcalde de Medellín inició mal con las universidades públicas y en su primera intervención en la Universidad de Antioquia se estrelló con lo que significa enfrentar un actor violento que se camufla dentro de una comunidad. La guerra no es una película.

Las acciones policiales al interior del campus, lo ha explicado el rector John Jairo Arboleda, son complejas porque las minorías violentas se confunden entre la mayoría de los estudiantes, y la policía aturdida y aterrorizada ante los gritos de los estudiantes indignados, no le queda más que atacar sin distinción produciendo más tragedias violentas.

Las universidades públicas en su dimensión política son instituciones complicadas que han estado sometidas a los imperativos de la violencia de los capuchos y otros. Los universitarios hemos rechazado mediante argumentos y razones esta dominación arbitraria de los violentos, sin éxito. Los capuchos han violado desde hace años aspectos básicos de la autonomía universitaria. Considero por esto que sería importante que hubiese una autoridad estatal que permitiera sacar del campus a los actores violentos, pero pienso que la forma precipitada, inconsulta, aventurera con que se inició este procedimiento conducirá a un fracaso. Las cuestiones sociales no se arreglan con el Código Penal en la mano. Los problemas sociales requieren soluciones sociales.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS