x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Opinión

Abrazar la democracia. No podemos ser legitimadores de dictaduras

Publicado
Por Iván Duque Márquez Presidente de Colombia. Apartes de su intervención de ayer en la Cumbre Iberoamericana.

Un llamado claro: la democracia y su defensa; los principios democráticos y las libertades deben ser parte de la integración iberoamericana. Y eso implica que todos los países abracemos la democracia como principio y fundamento, que rechacemos cualquier expresión de autoritarismo, de dictadura, de represión hacia los pueblos iberoamericanos. Y mucho más tenemos que seguir elevando nuestra voz para denunciar aquellos atropellos de las dictaduras que hoy oprimen a tantos ciudadanos y que actúan en connivencia con grupos armados ilegales. No levantar nuestra voz, no denunciarlo, no ser claros en esos aspectos, nos terminará convirtiendo en legitimadores de esas prácticas.

Por lo tanto insto, como lo han hecho también varios presidentes: es urgente que en el caso particular de la República de Venezuela veamos el fin de la dictadura, un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición. La Asamblea (Nacional) legítima y la Presidencia interina, pueden contar con el respaldo de toda la región iberoamericana. Dejar incubar más tragedia, más dolor, es simplemente dejarle a esta región una bomba de tiempo que será, a todas luces, una crisis cada vez mayor. (...) Sin tolerancia frente a quienes apelan a la brutalidad y a la violencia para someter a los pueblos

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS