Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La línea 141 es uno de los canales de atención que tenemos a disposición para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes! Pedimos a todos que activen su voz de alarma para proteger a la niñez y adolescencia del país.
Es inadmisible que el 41 % de nuestros niños, niñas y adolescentes hayan sufrido algún tipo de vulneración a sus derechos. En cuarentena necesitamos que la casa sea el lugar más seguro! Como sociedad, familia y Estado estamos alertas y ayudamos a denunciar! Línea 141 @ICBFColombia –en Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF.
Hoy, en etapa de cuarentena, la estadística que tenemos en la línea 141, que es la que tenemos para proteger los derechos de la niñez, ha bajado, debido a que la institucionalidad colombiana está cerrada. Los colegios no están operando, los centros de desarrollo infantil, los hogares comunitarios y los hogares infantiles, que es de donde provienen las alertas y las alarmas, para proteger a la niñez y a la adolescencia colombianas.
Pedimos a los colombianos, a la ciudadanía, que activen su voz de alarma y alerta. Protejamos a los niños y adolescentes en época de cuarentena. Tenemos que ser nosotros los que evitemos este tipo de actos que, en un 61 %, ocurren dentro de los hogares.