x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Opinión

HACEN MAL QUIENES DICEN TENER CERTEZA SOBRE ESTA INCOMPATIBILIDAD

Publicado
Por David Suárez Tamayo Profesor de Derecho Administrativo en Eafit, ex secretario General de EPM.

Los conceptos de la Sala de Consulta y Servicio Civil, son eso: simples conceptos, opiniones. No obligan. No tienen fuerza normativa. Hacen mal @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle y @EPMestamosahi en afirmar que nuevo Gerente no tiene incompatibilidad (no es inhabilidad), basados en Concepto de Sala de Consulta. Ese concepto no le da validez, ni seguridad total al nombramiento.

Igual hacen mal quienes pretendan afirmar con “certeza” que existe la incompatibilidad, basados igualmente en otro concepto de la Sala de Consulta del Consejo de Estado. Ambos conceptos (2019 y 2014), son eso, opiniones que no vinculan

La diferencia es que el Concepto de 2014, está soportado en un fallo-sentencia de la Sección Quinta del Consejo de Estado del año 2004 en el que anuló un nombramiento aplicando ese artículo 10 del Decreto 128 de 1976, que es aplicable a EPM en virtud de Ley 489 y 142. Pero ese fallo de 2004 no necesariamente está vigente hoy. Hoy la Sección Quinta podría tener otra lectura o interpretación frente al artículo 10 del Decreto 128 de 1976.

¿Entonces? Entonces nadie tiene la verdad, nadie tiene la respuesta correcta (¿existe eso en derecho?). La respuesta la daría la jurisdicción administrativa si alguien demanda el nombramiento

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS