Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En los días y semanas por venir esperamos que el número de casos, de víctimas mortales y de países afectados aumenten aún más. Desde la OMS hemos llevado a cabo una evaluación permanente de este brote y estamos profundamente preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción. Hemos hecho un llamamiento a los países para que adopten medidas urgentes y agresivas. Hemos hecho sonar la alarma de forma alta y clara.Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia. Varios países han demostrado que es posible suprimir y controlar este virus. (Pero) en algunos países hay un problema de falta de determinación.
Esto no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, y por esa razón todos los sectores y todas las personas deben tomar parte en la lucha. Los países deben adoptar un enfoque basado en la participación de todo el gobierno y de toda la sociedad. Hay cuatro esferas clave:
Primero, prepararse y estar a punto. Segundo, detectar, proteger y tratar. Tercero, reducir la transmisión. Cuarto, innovar y aprender.
Preparen sus hospitales. Protejan y formen a sus trabajadores sanitarios. Y cuidemos los unos de los otros, porque nos necesitamos.