Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La conexión vial, túnel de Oriente, es una megaobra que trae grandes beneficios, no solo para Medellín, también para el Valle de San Nicolás y toda la región del Oriente.
Sin duda es una conectividad estratégica, que necesitaba, de manera urgente, el área Metropolitana con el Valle de San Nicolás.
El polo de desarrollo económico, social, infraestructural y de otros órdenes, que se ha formado el Oriente cercano exigía esta conectividad.
La misma será fundamental para consolidar la estrategia turística de la región. Debe tenerse en cuenta que muchos inversores, con intereses en la capital antioqueña, cancelaban sus misiones a Medellín debido a los problemas de desplazamiento entre el aeropuerto José María Córdova y la ciudad y nos obligaban a trasladarnos a Bogotá o Cartagena para reunirnos con ellos.
El túnel es ejemplo para Colombia como obra de infraestructura y nos posiciona como los líderes que siempre hemos sido en ingeniería de vías y túneles.
Para el Comité Intergremial de Antioquia y los gremios que tenemos asentados en el Oriente se resuelve una necesidad sentida. Esta se verá reflejada en el aprovechamiento inmediato que hará toda la región de esta magnífica obra.