Dos nuevos sistemas operativos empezaron a mediar la interacción entre usuarios y sus teléfonos móviles. iOS 10 de Apple y Nougat (en español Turrón) de Google.
Cerca de un tercio de los usuarios de iPhone y iPad ya habían hecho el cambio al nuevo sistema operativo a menos de una semana de su lanzamiento, de acuerdo con datos de la firma de análisis Mixpanel. Mientras tanto, según la propia plataforma de Google para desarrolladores de Android, menos del 0,1 % de los dispositivos Android están funcionando con Nougat.
Para Felix Richter de Statista, “esto no quiere decir que los usuarios de Android no están interesados en las últimas características, el problema es que Nougat solo está disponible en un puñado de dispositivos”.
Entre esos equipos están el LG V20, que tuvo la primera versión, la 7.0; mientras que Pixel y Pixel XL, los recién lanzados teléfonos de Google, serán los primeros en tener la versión 7.1, así lo confirmó Google durante el evento en el cual dio a conocer los equipos.
Según Cnet en español, “no es una sorpresa que 7.1 llegue primero a los Pixel, pues les agrega funciones exclusivas como el servicio de soporte en caso de problemas o necesitar ayuda con el dispositivo, acceso a Google Assistant y el almacenamiento ilimitado en Google Fotos”.
Sobre la llegada de este nuevo sistema operativo de Android a otros teléfonos aún no hay noticias. Por ahora ya se empezaron a desplegar actualizaciones para Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Pixel C. Se espera que para final de año, al menos los lanzamientos que se hagan puedan traer Nougat.
En el caso de Apple, el iOS 10 ya está disponible para quienes hayan adquirido el último iPhone 7 y para los usuarios con un iPhone 5 o superior. Igualmente para iPod touch sexta generación y para iPads de generaciones superiores a la mini 2.
Esa es una de las ventajas de Apple sobre su competidor según Richter. “El que compra un nuevo iPhone puede contar con su dispositivo de conseguir un nuevo software para al menos un par de años”.
Estas son algunas de las nuevas funciones que se destacan: