Usuarios de todos el mundo han reportado en la mañana de este miércoles una falla global presentada en las aplicaciones móviles y páginas web de WhatsApp, Instagram y Facebook.
En un trino la compañía tecnológica propiedad de Mark Zuckerberg afirmó que están trabajando para recuperar el servicio. “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #facebookdown”, afirman.
Las fallas que reportan los usuarios, publicadas en Twitter, tienen que ver con el envío de documentos, fotografías, entre otros archivos. Se pueden enviar vídeos, audios o fotos, pero la persona que los recibe no puede abrirlos.
También se reportan problemas en la visualización de imágenes y videos en el newsfeed y las Stories de Instagram y Facebook. Además reportan servicio lento en sus apps por lo que se presume de una falla general de los servidores del gigante estadounidense.
La página web Downdetector.com, una de las más visitadas para confirmar este tipo de fallas, reporta afectaciones para el envío de mensajes, conexión y para iniciar la sesión en las aplicaciones. También en el envío de fotos, videos y en el newsfeed de Facebok.
La web reporta que los países más afectados por la caída de WhatsApp son Colombia, Perú, Brasil, Argentina, México. Y en Europa Inglaterra, Alemania, Italia y España.
La caída en Facebook tiene a Estados Unidos como el máximo afectado, además de varios países de Europa. En América Latina las afectaciones se registran en Colombia, Chile, Argentina y Brasil.
En el caso de Instagram los más afectados son Estados Unidos y Europa. Y en América Latina los países de Argentina y Brasil.
Un 2019 difícil para Zuckerberg
En junio las tres compañías tecnológicas de Zuckerberg tuvieron otro fallo a nivel global. Las tres aplicaciones dejaron de funcionar varias horas. En abril hubo otro fallo con más de 3.700 millones de usuarios afectados en todo el mundo. En marzo un “cambio en la configuración del servidor” fue la causa de otra caída generalizada. Por último en enero se registró otro fallo de WhatsApp afectando a miles de usuarios.
Los usuarios se volcaron en otras redes sociales como Twitter para reportar las fallas a los equipos tecnológicos de WhatsApp, Facebook e Instagram, los cuales todavía no han realizado una declaración pública de lo que ocurre con sus aplicaciones.