language COL arrow_drop_down

Artistas y diseñadores de videojuegos boicotean banco imágenes en contra de la Inteligencia Artificial

ArtStation es la página web más importante para compartir piezas, personajes e ilustraciones para el mercado de videojuegos. Este sitio es el que se ha visto afectado por los reclamos de sus usuarios.

  • En menos de 24 horas la imagen ha sido compartida por miles de usuarios con el fin que se haga visible sus reclamos. Foto: redes sociales
    En menos de 24 horas la imagen ha sido compartida por miles de usuarios con el fin que se haga visible sus reclamos. Foto: redes sociales
  • Este el actual aspecto de la página web más importante del mundo de los videojuegos. Foto: redes sociales.
    Este el actual aspecto de la página web más importante del mundo de los videojuegos. Foto: redes sociales.

Por medio de redes sociales, cuentas comparten una imagen con el logo “no to AI generated images”, que quiere decir no a la generación de imágenes con inteligencia artificial (IA) en la plataforma Artstation.

En los últimos días ha sido tendencia generar imágenes con inteligencia artificial. Los usuarios suben a la red su imagen y esta la transforma en un personaje de anime o comic manga. Estas imágenes pueden llegar a ser monetizadas en plataformas de venta de imágenes de artistas y diseñadores.

Sin embargo, parece que la IA está siendo la competencia de este gremio, pues compiten contra imágenes creadas por computadores en el sitio web más importante de Internet para artistas profesionales.

El problema está con los artistas free-lance; su principal razón es que la plataforma está siendo rápidamente invadida por imágenes de menor valor que desprestigia el talento humano y su fuente económica e intelectual.

Como reacción, masivamente varios artistas están compartiendo por redes sociales que suban a la plataforma la imagen “no to AI generated images” para generar spam con el fin de visibilizar su reclamo y comunicarse con el gremio sobre la problemática afectados a todos los usuarios.

Además, alegan que la página web no tiene una política de moderación y restricción sobre el alojamiento de imágenes generadas por IA, causando que sean más visitadas las imágenes producidas por el algoritmo en la sección de “explorar”, que es la más visitada.

Este el actual aspecto de la página web más importante del mundo de los videojuegos. Foto: redes sociales.
Este el actual aspecto de la página web más importante del mundo de los videojuegos. Foto: redes sociales.

Esta imagen fue creada por Alexander Nanitchkov, un ilustrador registrado en Sofía, capital de Bulgaria, quién comenzó el martes a llenar su portafolio con estas imágenes de fondo con un círculo cruzado por una línea roja, prohibiendo que se suban imágenes de IA.

ArtStation es el portal web más importante para artista y diseñadores, en el sitio comparten sus trabajos que pueden llegar a ser comprados para videojuegos. Especialmente, videojuegos relacionados con sagas de fantasías o universos alternos. Los propietarios son la empresa Epic Games que ha creado juegos como Fortnite y Gears of War.

Actualmente, la Epic Games se encuentra en proceso de cambiar sus reglas sobre control del contenido, su moderación y alcance. Además, los usuarios pueden reportar y denunciar las imágenes de IA para que sean bajadas. Mientras tanto, en el portal sigue incrementándose las piezas con fondo negro, en vez de arte humano.

Te puede interesar