viernes
8 y 2
8 y 2
Un emotivo reencuentro se dio en medio de la ceremonia de premiación de los Globo de Oro que se hicieron en la noche del martes. Los protagonistas fueron el actor survietnamita-estadounidense Ke Huy Quan y el director de cine Steven Spielberg.
El cineasta fue quien le dio la oportunidad al actor de que debutara en la pantalla gigante cuando era un niño. Fue en la película Indiana Jones y el templo Maldito. Ese fue el momento más brillante de su carrera, hasta que este martes, 39 años después de haber participado en la filmación de esa cinta, ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto, por su participación en Todo a la vez en todas partes.
En el discurso que dio Ke Huy Quan después de haber recibido el premio, le dedicó unas palabras de agradecimiento al director que le dio su primera oportunidad en el cine cuando apenas era un niño.
“Me criaron para que nunca olvidara de dónde vengo, y para recordar siempre quién me dio mi primera oportunidad. Estoy muy feliz de ver a Steven Spielberg aquí esta noche. Gracias, Steven”, dijo con una evidente emoción en la voz.
El actor continuó hablando de lo que fue su carrera como actor después de haber estado en Indiana Jones. “Cuando comencé mi carrera como actor infantil en Indiana Jones y el templo maldito”, me sentí muy afortunado de haber sido seleccionado”, dijo.
Pero en la medida en que fue creciendo el actor y tuvo otra participación en una película tan taquillera como esa, se empezó a preguntar si haber estado en Indiana había sido todo lo que haría en su carrera y por lo que lo recordaría siempre la gente. Le preocupaba la idea de que solo hubiese sido suerte de principiante y nada más.
“Durante tantos años tuve miedo de no tener nada más que ofrecer (al público). No importaba lo que hiciera, nunca superaría lo que logré cuando era niño”, dijo el actor. En ese momento se emocionó, se le cortó la voz, el sentimiento lo invadió. Tuvo que hacer una pausa.
Cuando pudo continuar, dijo: “afortunadamente, más de 30 años después, dos hombres volvieron a pensar en mí; ellos recordaron a ese niño y me dieron la oportunidad de intentarlo de nuevo”.
Los hombres a los que se refiere son Daniel Kwan y Daniel Scheinert, los directores de la película Todo a la vez en todas partes, por la que se ganó el globo de oro, el segundo más importantes de la industria después de los Óscar.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.