Atrás quedaron los tiempos del Duckface (cara de pato), el 2016 inicia con una nueva pose viral para los selfis de las celebrities que invade Instagram y Facebook, se trata del Fishgape, una alternativa más fresca y menos forzada que la anterior tendencia a la que muchos consideraban como vulgar.
Desde finales del 2015 la revista americana TeenVogue condenó el Duckface como un “puchero excesivo de mejillas cóncavas” y posicionó la mirada de pez como una alternativa relajada, que alude al deseo como “cuando se miran unas galletas”.
Celebridades como Selena Gómez, Jennifer López y Hailey Baldwin, la nueva novia de Justin Bieber, han puesto imágenes con la popular pose en sus respectivos perfiles de forma casual en el transcurso de las últimas semanas. Mientras que Khloe Kardashian, una de las estrella del Clan de Hollywwood, y la modelo Rosie Huntington, recomiendan bajar el mentor y elevar una ceja para dar más impacto a la imagen, una táctica que le ha dado más de 300 mil likes a la actriz canadiense Shay Mitchell, estrella de Pretty Little Liars.
Cómo hacer Fishgape
Se trata de entreabrir un poco la boca, en lo posible mostrando parte los dientes, sin ningún tipo de tensiones faciales y siempre acompañada de una mirada levemente perdida. La pose es comúnmente confundida con la Fishmouth o “boca de pez”, en la que las comisuras de los labios se tocan en el centro de la boca y se forma la figura de un “ocho” con los labios, una de las favoritas del ángel de Victoria´s Secret Miranda Kerr.