Desde poco después de las nueve de la mañana se han disparado los reportes de daños o funcionamiento defectuoso de la red social X, antes conocida como Twitter. Según la página Down Detector, la mayor cantidad de reportes la han hecho los usuarios que emplean la aplicación (44%), mientras el 28% de las quejas las han puesto los usuarios de la página web.
Uno de los elementos más curiosos es que la fecha asignada para los trinos hechos en las últimas horas es la de 1 de enero de 1970. Esto, por supuesto, ha despertado la risa de los internautas.
Según los expertos, son muchas las causas que puede tener esta caída del servicio. Las más frecuentes son la sobrecarga de servidores, las actualizaciones y mantenimiento, los problemas de red o infraestructura y los ataques cibernéticos o DDoS. Otro problema frecuente es la escalabilidad, es decir, la reacción de la red social al aumento de los usuarios conectados en un mismo momento.
Usualmente, estos daños duran unas cuantas horas. Los expertos afirman que muy probablemente antes de mediodía las funciones volverán a la normalidad.
(En desarrollo)