Sin color es una invitación a reflexionar sobre la conservación de la vida por medio del arte y la cultura en los territorios. Es una obra de la artista Tatiana Cárdenas Ospino, inspirada en la primera ocelote albina, la hembra ciega de la especie Leopardus pardalis rescatada en el municipio de Amalfi en el año 2021, que no hubiera podido sobrevivir en su hábitat natural, debido a su condición.
Para saber más: Ocelote albina en Antioquia, ¡única en el mundo!
La exposición, que esta compuesta por seis pinturas, explora el mundo de los animales
salvajes albinos y tiene como objetivo sensibilizar a los espectadores y motivarles a tomar acción en el cuidado y defensa de la fauna.
El rescate de la hembra de ocelote en Amalfi hace dos años, cautivó a la artista de tal forma, que decidió retratarla y desarrollar esta obra que será subastada, y donará los fondos recogidos para ayudar a la preservación y conservación de diferentes especies.
Esta exposición es posible gracias a una alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia –Corantioquia–, el Parque de la Conservación, la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Estará abierta hasta el mes de agosto en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe –Carrera 51 # 52-03 contiguo a la estación Berrío del Metro de Medellín–.