El famoso pastelero estadounidense Buddy Valastro, estrella del programa Cake Boss, estuvo en la feria Sweet Fair de Medellín y quiso dejarle un regalo a la ciudad.
Este domingo, durante el último día del evento en Plaza Mayor, Valastro presentó un enorme pastel en el que retrata los iconos arquitectónicos de la capital antioqueña.
La torta es de sabor vainilla y está rellena de arequipe y bariloche, una crema hecha con mantequilla, dulce de leche, cobertura de chocolate y licor.
En el trabajo de tallado participaron siete personas, que siguieron las instrucciones del maestro pastelero Buddy Valastro.
La torta mide tres metros de ancho por 1,35 metros de alto y de ella se pueden sacar hasta 1.500 porciones.
Buddy Valastro entregó su creación al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que de paso probó una porción del dulce.
La torta se repartió entre los asistentes a la conferencia, en la que el pastelero, además, demostró sus habilidades de decoración de cupcakes: 20 pastelitos decorados en tan solo un minuto.
Carlos Valastro Jr., mejor conocido como Buddy Valastro, es un pastelero estadounidense de ascendencia italiana. Saltó a la fama en 2004, cuando participó en el reality Food Network Challenge. Después, en 2009, lanzó su propio programa, llamado Cake Boss, en el que muestra el día a día de la pastelería de Nueva Jersey en la que trabaja con sus familiares y amigos.
En su visita a Medellín, Valastro anunció que planea abrir dos pastelerías en Colombia en uno o dos años. La franquicia se llama “Carlo’s Bake Shop”.