viernes
3 y 2
3 y 2
Pelé, el rey del fútbol, se fue como una estrella inalcanzable hasta ahora a sus 82 años por un cáncer, siendo el único hombre que ha ganado tres mundiales de fútbol (en 1958, 1962 y 1970). Además, sus cifras son inigualables: realizó 1.281 anotaciones en su carrera en 1.363 partidos. Era un mago con la pelota.
“Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y preparaba”. Esa es una frase reconocida de Edson Arantes do Nascimento, un nombre que se transformó en apodos como Pelé, la Perla Negra y O Rei.
Al convertirse una leyenda con el balompié, Pelé se convirtió en ídolo alrededor del mundo y su partida causó tanta conmoción que hasta la Nasa se manifestó.
“Sentimos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el rey del hermoso juego. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación de Escultor muestra los colores de Brasil”, publicó la cuenta oficial de Instagram de la Nasa.
Esta galaxia tiene estrellas amarillas y verdes como los colores que porta la bandera de Brasil. Con este homenaje, la Nasa recuerda que esta imagen fue tomada por el satélite Galaxy Evolution Explorer (Galex) y se caracteriza por ser espiral con brazos salpicados con estrellas azules de distintas intensidades. Su núcleo es lo más brillante.
Del sepelio del rey del fútbol, ya se sabe que el astro brasileño será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad portuaria de Santos, hogar del club donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Esto lo informó el equipo del estado de Sao Paulo.
“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, informó el ‘Peixe’ en un comunicado.
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. El sueño de ser médica lo cumplí haciendo periodismo de salud. También escribo sobre ciencia y de vez en cuando cultura.