Apenas vivió seis años por una bala perdida

Valentina, la niña de seis años que resultó herida en un ataque sicarial contra otras dos  menores de edad, no pudo resistir más y falleció en las Urgencias Infantiles del Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.

Su deceso se confirmó anoche, debido a la bala perdida que la impactó en el cuello, cuando caminaba con su madre por un callejón del barrio La Independencia III, en el occidente de la ciudad.

En este callejón de La Independencia III falleció la niña de 13 años, una de las dos contra quienes se dirigía el ataque. Foto de cortesía.

En este callejón de La Independencia III falleció la niña de 13 años, una de las dos contra quienes se dirigía el ataque. Foto de cortesía.

 

El crimen sucedió a las 9:30 p.m. del anterior sábado 23 de julio, cuando Leidy J.H.Y. y Daniela D.Y. estaban paradas en la calle 34CC con la carrera 112F. Las primas de 13 y 14 años, respectivamente, al parecer esperaban a alguien.

De repente llegaron dos sujetos, presuntos integrantes del combo ‘Los Conejos’, y les dispararon sin piedad. Leidy murió en el lugar de los hechos y Daniela sobrevivió con una herida en el brazo.

Pero un proyectil se desvió de su objetivo original y alcanzó a la pequeña Valentina, quien agonizó durante dos noches en el hospital y ya partió hacia el cielo.

Sobre las primas atacadas, las autoridades informaron que habían recibido amenazas en el pasado, por lo cual se fueron de sus casas y regresaron hacía poco tiempo.

En tan solo una semana, fueron asesinados cinco menores de edad en Medellín y uno más en el vecino municipio de Bello (tres de ellos eran niñas).

NOTA RELACIONADA: SECUESTRAN BUS y asesinan a la mujer y un menor.

El Inspector.

17 comments

  1. jesus   •  

    La solucion a todos estoy crimenes atroces es la pena de muerte, por mas duro que suene es la unica salida, porque la justicia colombiana es toda una burla; los criminales estan desangrando al pueblo, lo estan extorcionando, los politicos y los fucionarios del estado desfalcan el patrimonio nacional; ¿todo porque? porque una vez capturados les damos demasiados beneficios.

  2. Patricia echeverry   •  

    Escuche en las noticias que este año en solo la comuna 13 han sido asesinados mas de una centena de menores de edad…
    ¡Que es lo que pasa por Dios? Alcalde usted que presuntamente se ha preocupado tanto por la niñez especialmente de estas zonas de conflicto que piensa hacer al respecto??????

  3. david ricardo   •  

    ESTA CIUDAD LE QUEDO GRANDE A ESA BELLEZA DE ALCALDE,SIEMPRE ES LO MISMO VACUNAS ,EXTORCIONES,MUERTE DE NIÑAS MENORES DE EDAD POR BALAS PERDIDAS O POR CAUSAS DE MISMO CONFLITO QUE SIN QUERER LAS ATRAPA,PERO MAS TRISTE ES SABER QUE ESAS COMUNAS ESTAN LLENAS DE ASESINOS Y ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y LA POLICIA ESCASAMENTE ACUDE HASTA ESAS PARTES DONDE SOLO PUEDE ENTRAR EN CARRO Y LES DA MIEDO POR QUE DEPRONTO LOS ATACAN COMO SUSEDIO HACE OCHO DIAS CUANDO MATARON DOS MUCHACHOS DE BELENCITO Y FUERON ASESINADOS POR LOS LADOS DE BETANIA,QUIZAS POR UN COMBO DE ESE SECTOR. FUERON RECOGIDOS AL OTRO DIA,DOCE HORAS DESPUES, POR MIEDO DE LA POLICIA, A UN ATAQUE, SEGUN EL PERIODICO Q/HUBO. ESTO QUIERE DECIR QUE POR ESOS LADOS DONDE MATARON ESOS MUCHACHOS PUEDE HABER UN COMBO BRAVO,ES QUE ESOS COMBOS SE ACABAN ES ENTRANDO POR ESOS EXTRAMUROS DE ESAS COMUNAS COGELOS MANO A MANO,MIREN ALGO PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL CUANTO POLICIAS ENTRENADOS,GRUPOS ANTITERRORISTAS DE PELICULA QUE BUENO SERIA DESPUES DEL MUNDIAL METER TODAS ESAS FUERZAS ESPECIALES A ESAS COMUNAS OSEA LA TRECE QUE ES LA MAS PODRIDA,DESPUES TODO CASTILLA

  4. testigo blanco   •  

    david ricardo, apoyamos tus palabras, pero ahi tenemos por elegir a una persona que en un tiempo mas adelante se demostrara lo delincuente que es, asi como cayo uribito, que ojala siga AUV, y tambien caera el actual alcalde. respecto a la criminalidad en la ciudad, esperamos nos colaboren con los datos mientras, en medellin somos dos y medio millones de habitantes, mas o menos, llevamos hasta junio 950 personas asesinadas mas o menos. en bogota son ocho millones de personas mas o menos, han asesinado 750 personas mas o menos. como a toda hora nos basamos en estadisticas, esperemos ante esto que dira el genio de delincuente que tenemos como alcalde.
    inspector vuelva agil este blog, es que asi tiemblan los delincuentes.

  5. testigo blanco   •  

    ojala que quienes sepan cuales fueron los asesinos de estas menores los coloquen en la picota publica y como hacen en otras culturas, los quemen vivos, los lapiden, seguro que asi los del combo dejaran de hacer estas atrocidades.

  6. VISOR   •  

    LASTIMA X LAS JOVENCITAS…AL PARECER ESTABAN MUY MAL RELACIONADAS CON PILLOS DEL OTRO COMBO DE LAS INDEPENDENCIAS Y DE RETALIACION LAS AJUSTICIARON…EN EL BARRIO FLORESTA METROPOLITANO HAY UNA TAL CLAUDIA …..UNA JOVEN Q SE MANTIENE EN LA CRA 96 CON CALLE 49 AC EN TODA LA ESQUINA CAMPANIANDOLE A ESTOS PILLOS DEL METROPOLITANO..A Q VACUNEN.Y DESPUES Q X Q LES PASA LO Q LES PASA….

  7. paissa   •  

    lastima que sigan muriendo las personas inocentes … quien sabe que paso en la av 80 antes de llegar al rompoy de santa gema cerca al bar el viñal hoy 27 de julio en hiras de la noche, donde parece mataron a mas d euno pues habia gran cantidad de carros de sijin y muchos mas de policia.. quien sabe cuantos mas cayeron ahi

  8. timoteo   •  

    AMIGO TESTIGO BLANCO CAPTURAR ESOS ASESINOS DE LAS COMUNAS ES ALGO DIFICIL POR LO COMPLICADO QUE SON ESOS BARRIOS,COMO DICEN POR HAY EXTRAMUROS Y CALLEJONES QUE SOLO ELLOS SABEN COMO MOVERCEN POR ESAS ZONAS DONDE LA POLICIA NO PUEDE ACTUAR EFICAZMENTE,PARA CAPTURAR ESOS GAMINES TOCA ES CON INTELIGENCIA DE LA POLICIA O QUE ALGUIEN LOS ENTREGUE ALGO QUE ES DIFICIL

  9. Anonimo   •  

    El domingo 17 de julio, fue muerto en castilla ANGELLO CRISPIN FORYS, fue muerto en moto, salio en la Q´Hubo, si alguien sabe por qué motivo o quienes agradecemos información.

  10. VISOR   •  

    SOY OTRO DE LOS Q OPINO Q ESTE BLOG…..ES MUY LENTO……MAS FACIL SALEN LOS NULE D LA CARCEL…JJJJJJ

  11. CarlosOcampo1989   •  

    PAISSA:
    Los muertos en el Viñal, fueron 2. En El Colombiano salió la noticia. Parece que eran Narcotraficantes…

  12. Pesquisa   •  

    Anónimo dicen que el que mato a crispían fue alias chumi de castila, no se sabe porque… que pesar de la niña que dios la guarde en el cielo, yo no sé quién invento que eran balas perdidas eso en los códigos no existen, quien busca esas balas, son balas que personas y seres humanos disparan con intención de matar esas balas no las detonaron para asustan tenían un objetivo matar y eso fue lo que lograron, que son víctimas que no tienen nada que ver en el conflicto, hay que atacar con criterio a esos delincuentes judicializarlos y que paguen sin vacilación este crimen y todos los que se cometen en esta ciudad, por la muerte de esta menor no van a obtener rebaja alguna.

  13. garduña podrida   •  

    David Ricardo,
    es lógico pensar en la responsabilidad del alcalde en parte del tema de seguridad de la ciudad, pero este problema tiene raíces más profundas, que merecen ser combatidas… muchas personas de manera folclórica pedían a gritos la llegada de AUV a la alcaldía de la ciudad.., y la solución no está en personas, sino en ideas.. la sociedad colombiana, la mencionada y cacareada cultura paisa está cuestionada, el narcotráfico está ganando ese pulso a la legalidad, y es ayudado por la desigualdad social…
    GP

  14. Anonimo   •  

    Pesquisa, muchas gracias por la información sobre lo de Angello Crispin, pero si pudieras darme algunos datos más. Porque hasta donde tengo entendido fue por una frontera invisible. Pero resulta que a mi no me parece creible, ya que él solo estaba yendo a realizar un trabajo de computador donde alguien, y él ni siquiera vivia por alla. En todo caso quisiera saber más. Y descripciones de ese Alias Chumi, y a que combo pertenece.

  15. Anonimo   •  

    Pesquisa, por favor mas datos de Angello Crispin y del que dicen que lo mato “Alias Chumi”. Muchas gracias a quien de más información.

  16. david ricardo   •  

    MUY BUENA POR LA POLICIA YA FUE CAPTURADO ALIAS EL MONO O EL ZARCO EN CONCORDIA SUPUERTO ASESINO DE LAS NIÑAS DE LA COMUNA TRECE, TODO POR TAPAR OTRO HOMICIDIO DE UNA NIÑA MEÑOR DE EDAD DESAPARECIDA Y ASESINADA POR ESTOS SUJECTOS. SEGUN LA PÒLICIA EL SEGUNDO CAPTURADO ESTABA YA PRESO PERO POR OTROS HOMICIDIO.SE CREE QUE EL PECADO DE LAS NIÑAS ERA TENER CONOCIMIENTO DE ESTO Y POR ESO FUERON ATACADAS CON TAN MALA SUERTE QUE UNA BALA PERDIDA MATO LA NIÑITA DE SEIS AÑOS,GRACIAS POLICIA NACIONAL POR NO DEJAR ESTAS MUERTES EN LA IMPUNIDAD…..FISCALIA CON TODA SIQUIERA 60 AÑOS FUERON TRES MENORES DE EDAD Y DOS TENTACTIVAS DE HOMICIDIO.QUIZAS CUANTOS OTROS DELITOS TENGAN PERO COMO ACA LA LEY ES TAN FRAGIL LO CONDENAN A 20 CON REBAJA,PERO RECUERDEN SEÑORES FISCALES LA PRIMERA NIÑA MUERTA QUE DESACTO LAS OTRAS MUERTES FUE DESCUARTIZADA Y ENTERRADA SEGUN MEDIOS RADIALES SE IMAGINAN LA SEDICIA PARA HACER ESTO REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

  17. Carlos   •  

    Es una verguenza total de las fuerzas armadas que conviven con los delincuentes y dejan que la sociedad buena y comun del barrio se someta a estos dementes, desadaptados sociales que solo siembran el terror. Es insolito que toda una infraestructura como la creada en el sector, en donde patrullan permanentemente los policias, los soldados y permitan que esto ocurra. Porque no requisan las casas, todas ella, porque no requisan cuando ven grupos de mas de tres muchachos, en fin, No se sabe cuando terminara esta pesadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>