El ‘San Andresito’ de las armas importadas

Una bodega para almacenar artículos de fantasía, ocultaba también dos inusuales armas de fuego provenientes de Estados Unidos.

El local está en un popular ‘San Andresito’, es decir, una edificación acondicionada con establecimientos comerciales, localizada en la calle 48 con la carrera 53 del centro de Medellín.

Esta es la bodega en la cual se hallaron las armas. Cortesía Policía.

Esta es la bodega en la cual se hallaron las armas. Cortesía Policía.

 

Hasta allí llegaron los investigadores de la Sijín, para capturar a un comerciante de 40 años que posee antecedentes por tráfico ilegal de armas. La situación fue revelada por la Policía Metropolitana el anterior viernes 16 de septiembre.

En el informe oficial dice que una de las armas incautadas fue una pistola Glock calibre 40, “igual a las empleadas por la Policía de Nueva York”, con una mira láser y cuatro proveedores con munición; la otra, un fusil estadounidense marca Draco-C, calibre 7.62, con otro proveedor.

Detalle del fusil y la pistola con mira láser.

Detalle del fusil y la pistola con mira láser.

La Policía remató su reporte con el siguiente dato: en lo corrido de 2011, en el Valle de Aburrá han capturado a 1.574 personas por el delito de porte ilegal de armas, e incautado 1.915 artefactos de estos.

NOTA RELACIONADA: El tráfico de armas se refina y aún no tiene freno.

El Inspector.

15 comments

  1. vigilante   •  

    porque no dan el nombre del local comercial y el nombre de el dueño para saber quienes son nuestros vecinos en guayaquil

  2. garduña podrida   •  

    Esperemos que el hampón de marras sea llevado a la cárcel, y condenado ejemplarmente, porque según dice la nota, éste ya tenía antecedentes por tráfico ilegal de armas… y pensar que la violencia mueve miles de millones de pesos, y compra conciencias a granel…
    GP

  3. caloma   •  

    muy grave la situación acá en Medellín, pero que armas mas bonitas y por supuesto letales

  4. Manuela   •  

    Lamento tener que hacer esta pregunta pero me ausente del mundo por un tiempo, supo por las noticias que habian matado a alias sebastian creo que en julio, pero ahora leo que este se reunio con valenciano e hicieron una tregua, como es la cosa ?

  5. pajaro   •  

    …en manos de quien quedaran estas armas..?? ojala que no regresen a las calles..

  6. datos   •  

    lo que verdaderamente funciona en ese lugar es una oficina de cobro encargada de cobrarle a los comerciantes las trasferencias hechas desde mexico y centro america a china , comerciante que pida una trasferencia y se tarde en su pago es intimidado desde esta oficina ,la mercancia que alli fue hallada solo es una fachada , las armas encontradas alli solo es una minima parte de las que poseen , este operativo se logro gracias a la colaboracion de un exempleado mal despedido y asombresen ustedes el dueño de esta oficina capturado ese dia ya esta libre gracias a 12 millones que pago .

  7. Marcos   •  

    Manuela: el Sebastian que mataron era el de Caucasia, no el de Medellín.

  8. anonimus   •  

    PACHELIANOS ASESINOS HP EMPESANDO POR ALIAS “TAPA” “BARRIGA”ANDRES . “BANDIDO”ASESINO SE ESCONDEN DEBEN SACARLOS DELA COMUNIDAD BELLANITA SECTOR EXITO DE BELLO Y YA NO DEJEN LIBRE NADEI DE ESOS AMPONES POR MAS MILLONES Q PAGUEN ENTONCES PARA Q LOS CAPTURAN?CAPTUREN AL MAS ASESINO DE TODOS ALIAS”TAPA# ALIAS”BANDIDO”ACABEN CON EL MONOPOLIO DE LOS PACHELIANOS LOS CUALES SE ESCONDEN EN EL SECTOR DE #TIERRA ADENTRO”ASESINOS HIJOS DE #$%&.

  9. astro   •  

    Manuela:al que asesinaron fue a sebastian, jefe de la banda los Rastrojo y el que se reunio con valenciano es sebastian de la banda “la Oficina”, osea hay 2 alias sebastian.

  10. Tabuskia   •  

    Este hombre fue arrestado el barrio mi casita en san antonio de prado, solo arrestaron a un sicario de muchos que estan ahi. tambien no cuentan que toda la Vereda la verde en este mismo monento esta Vacunada por la suma de $2000 por casa semanal por banda criminal de mi casita, y por ultimo por que no la fiscalia forence no vista las orrillas del barrio mi casita donde varias personas han sido assesinadas y descuartizadas y no podemos hablar de temor de que nos maten or maten a nuestras familias.. Todo estos Sicarios y bandas criminales son culpa de la constitucion de colombia con leyes de castigos tan suaves para sicarios y assesinos asueldo que solo pasan 36 oh 50 meses de carcel y luego salen como si nada fuera y menos tiempo por la ley del preacuerdo y buen conportamiento . la ley de colombia da lastima por esa razon es hay tanto crimen por los sicarios no le temen a la ley, En japon , Singapur, Malesyia, Kuwait , Saudi Arabia, Doha,Indonesia , China y otros paises mas le aplican la pena de muerte a los assesinos sicarios y Antioquia entera deberia de tener un referendom para que aprueben la pena de muerte en nuestro departamento. pero eso nunca pasara, para prueba un un boton un par de dias atras un hombre borracho mato una joven cuando la atropeyo y su castigo fue 48 meses de casa por carcel y no cunducir , eso no es un castigo como una jueza hace eso

  11. MAnuela   •  

    Gracias por la informacion

  12. FIERROSO   •  

    Sebastian, fue un paraco muy sanguinario del bajo cauca antioqueño, al que gracias Dios ya se le dio de baja. el otro sebastian es el que esta peliando el poder DE LA PFIFICNA con VALENCIANO.

  13. OCULTO   •  

    Seria bueno que alguien hable de los hijos de Picotazo un narco que mataron en el obelisco hace años , pues los hijos son los mayores productores de CRIPA y traen armas para los combos hace muchos años , son Julian q al parecer maneja bna parte de manrique , EL GATO y Caliche quien se mantenia en el llamado parque de las palomas por florida nueva , donde se mantenian alias douglas , alias pichi y demas de la oficina , seria bueno quien aporte mas informacioin de estas bellezas de hermanos , ahhh se me olvidaba el otro hermano alias MAO llego de mexico de pagar carcel y lo mataron en pereira hace meses .

  14. witness   •  

    y que dicen de los triana?….
    probocaron el derrumbe en el barrio calle vieja de bello con mas de 80 muertos el diciembre pasado ..por culpa de uno de sus lavaderos de carros
    que tambie fue botadero de escombros..
    ahora se adueñan de otro “parqueadero” nada mas y nada menos que a todo el frente de la carcel bellavista….
    terreno perteneciente al area metropolitana y a parque recreativo tulio ospina…donde estan las autoridades.

  15. eljusticiero   •  

    esos hombres de los que habla oculto no seran julian barny, el gato que se escapo de masacre de sopetran, caliche que creo mataron en barrio antioquia y mao el supuesto extraditado al que le cojieron la mujer saliendo de un gimnasio en santa maria itagui y la encontraron muerta en un carro por el alpujarra no seran esos pregunto yo aunque hay muchos bandidos con los mismos alias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>